HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

5 herramientas online para probar tus diseños web responsive

Listado de 5 herramientas que permiten probar diseños web responsive o adaptables a las pantallas de los diferentes dispositivos.

Hace unos días comentábamos una herramienta llamada Responsive Design Testing. Por su nombre es fácil deducir cuál es su objetivo: probar cualquier página web en varios dispositivos de una forma rápida y sencilla. Es una especie de carrusel horizontal con las diferentes vistas de la web en los distintos dispositivos.

El lector Ricardo González nos descubría en aquel artículo otra herramienta llamada Responsivepx. La idea es la misma, pero implementada de forma totalmente diferente, permitiendo al usuario modificar libremente el tamaño (anchura y altura) del viewport sobre el que visualizar el sitio web.

Buscando un poquito más, he descubierto otros tres proyectos gratuitos creados para probar el diseño responsive de cualquier sitio web, directamente desde el navegador. Por eso, he creído interesante publicar un artículo comentando y enlazando todos estos servicios que he probado, para poder consultarlos en cualquier momento.

Screenfly: herramienta para probar diseños web responsive Screenfly: herramienta para probar diseños web responsive

Screenfly mola mucho, porque está muy bien diseñada y permite probar un diseño adaptable viéndolo desde un montón de dispositivos: navegador de escritorio, tablets (iPad, Samsung Galaxy, Motorola Xoom…), teléfonos móviles (iPhone, Motorola RAZR, Google Nexus, ASUS Galaxy…) e incluso a la resolución habitual en nevagadores de televisiones. Y para cada uno de ellos, puedes pulsar sobre Rotate Display para comprobar la visualización en caso de rotar el dispositivo.

La cuarta opción es Responsinator, una web en la que escribes la URL del sitio web a probar y te muestra en una sola página cómo se ve en una colección de dispositivos muy populares: iPhone, Android cutrecillo, Android moderno, iPad y Kindle. En todos ellos enseña el renderizado de la web con orientación vertical y horizontal del dispositivo. Incluso en cada vista añade una silueta gráfica para identificar bien el dispositivo, :)

Responsinator Captura de pantalla de Responsinator.

Y por último también tenemos la herramienta de Responsive Design Testing de Appex, mucho más sencilla que las dos anteriores. Te muestra todas las vistas en una sola página pero sólo incluye Desktop, iPhone y iPad.