HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Descomprimir ficheros CSS y Javascript que han sido "minified"

En un proyecto reciente, he tenido que editar algunos ficheros CSS y Javascript que el autor original del proyecto guardó solamente en su versión minified, con su contenido comprimido. Esto se suele hacer para ahorrar bytes y aligerar los ficheros, una práctica muy recomendable (igual de recomendable que guardar siempre los archivos originales, ejem).

Fichero Javascript comprimido Fichero Javascript comprimido.

Por más que lo he pensado, no se me ocurre ninguna traducción de minify que no sea comprimir. Es un término que se ha convertido en estándar para hablar de esa acción, de transformar el contenido de un fichero fuente para conseguir reducirlo al máximo posible. Por ejemplo quitándole los comentarios, los saltos de línea, los espacios, las líneas redundantes, etc.

Bueno, el caso es que existen cientos de aplicaciones y herramientas online para hacer esa compresión de ficheros Javascript y CSS. Pero… ¿y si quiero descomprimir ficheros que ya están “minified”?

Avivo tiene una herramienta gratuita llamada Beautify para realizar la descompresión de ficheros Javascript y CSS, para tranformar una versión minified a una nueva legible para los ojos humanos. Solamente tienes que elegir el tipo de archivo y algunas preferencias adicionales: mantener las líneas vacías, tabulación con espacios o con tabulador, dejar los selectores en una línea o en varias…

JS Beautifier

Para ficheros Javascript, también he descubierto JS Beautifier. Es genial, porque solamente tienes que copiar y pegar todo el tocho de código y con un botón te enseña la versión convertida y legible. Y tiene alguna opción más que el de Avivo.

¿Conoces y recomiendas alguna otra herramienta?

Enlaces: