HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

ifttt: hacer una copia de seguridad continua del contenido de tu WordPress en Evernote

Si no conoces ifttt, no sé a qué estás esperando para probarlo. Es un sistema integrado con un montón de servicios online, que permite definir recetas y tareas para realizar cosas cuando ciertas acciones ocurran. If this then that. Si esto entonces aquello.

Una tarea que puede resultar muy útil es hacer una copia de seguridad de todos los artículos que se publiquen en tu blog y guardar cada post como una nota de Evernote. Es decir, crear una tarea para que cuando se publique un nuevo post en tu blog WordPress, entonces automáticamente se cree una nueva nota en tu cuenta de Evernote.

Backup de los artículos de Hachemuda en Evernote. Backup de los artículos de Hachemuda en Evernote.

Además, gracias a los addins, podemos personalizar y dar formato a la nueva nota:

  • Para el título de la nota, que coja el título del post.
  • Cuerpo de la nota: la imagen destacada seguida del contenido, la URL del artículo original, la lista de categorías y tags y su fecha de publicación.
  • El cuaderno de Evernote en el que guardar la nota.
  • Las etiquetas de la nota, que pueden ponerse algunas fijas, como “blog”, o también añadir el addin “ para que añada automáticamente los tags y categorías del post original en WordPress.

Configuración de la tarea de ifttt para enviar los artículos de WordPress a Evernote. Configuración de la tarea de ifttt para enviar los artículos de WordPress a Evernote.

Absolutamente brillante. Una copia continua y completa de todos los artículos de tu WordPress con solamente un par de clicks.

Enlaces: