HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

La nueva versión de Basecamp ya está disponible

Si hace tan sólo un par de semanas comentábamos el reto que se planteaba en 37Signals para la nueva versión de Basecamp, después de varios años prácticamente sin modificar la herramienta, hoy ya podemos decir que Basecamp Next ha sido publicado y ya está disponible para todos los usuarios.

Lo más importante de la nueva versión es el rediseño total de toda la interfaz de usuario. Aunque mantiene algún detalle del Classic, se ha hecho una reconceptualización (¡toma ya!) total de las funcionalidades y de cómo el usuario interactúa con la aplicación.

Basecamp Next

Un calendario absolutamente espectacular, soporte para arrastrar y soltar archivos, mejoras enormes en los writeboards, una nueva línea temporal de todas las acciones del proyecto… y mucha velocidad en todas las secciones de la aplicación. En tan sólo un ratillo de pruebas, la primera impresión no me ha decepcionado en absoluto.

Basecamp Next sigue siendo una solución para gestionar proyectos online, perfecta para la colaboración de equipos de trabajo y para centralizar todas las conversaciones, material, acciones y flujos de comunicación dentro de los proyectos.

37Signals ha cambiado también la portada de la página oficial de la aplicación, en la que además también se han modificado los planes y precios. No han variado mucho:

  • 10 proyectos y 3GB de espacio: 20$ al mes.
  • 40 proyectos y 15GB de espacio: 50$ al mes.
  • 100 proyectos y 40GB de espacio: 100$ al mes.
  • Sin límite de proyectos y 100GB de espacio: 150$ al mes.

¿Cómo me paso a Basecamp Next?

Si ya eres un usuario de Basecamp, puedes pasarte a la nueva versión fácilmente haciendo click en la notificación que encontrarás en la sección “Account (Upgrade)” y siguiendo los pasos que te va diciendo el asistente de migración. Puedes volver a la versión Classic en cualquier momento, pero hay que tener en cuenta que no están sincronizadas entre ellas.

¿Para cuándo en español?

He contactado con el servicio de soporte para preguntar si estará próximamente en castellano. Lamentablemente, me han comentado que es algo que tienen en mente pero no con prioridad alta, por lo que puede pasar bastante tiempo hasta que lo veamos traducido a nuestro idioma.

Enlaces: