HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Planscope: un gestor de proyectos diferente y orientado al desarrollo web

Planscope (anteriormente conocido como Projector) es una nueva aplicación dentro del mundo de la gestión de proyectos online. Está especialmente pensada para trabajar en proyectos de desarrollo de sitios y servicios web, ofreciendo una forma diferente de gestionar la planificación y las tareas a realizar.

Se define como “la herramienta de gestión de proyectos para los freelancers que quieren amar su trabajo de nuevo”, un titular bastante impactante con un compromiso muy potente: ser una herramienta que realmente mejore la relación y la comunicación con el cliente.

Planscope: gestión de proyectos online Un vistazo a la página principal de un proyecto.

La idea principal para trabajar con Planscope es:

  1. Añadir al proyecto a los clientes y a todas las personas involucradas en el desarrollo.
  2. Definir bien las tareas e hitos dentro del proyecto.
  3. Estimar los tiempos para cada tarea.
  4. Acceder al sistema para activar el contador cuando se está trabajando en cualquier tarea.
  5. En cualquier momento, obtener el estado del proyecto de forma fiable y completa.
  6. Tener una comparación real entre el tiempo empleado en un proyecto, el coste del trabajo y el presupuesto estimado.

Desde que Planscope fue publicado, hace tan sólo unos meses, ha evolucionado enormemente. Es una herramienta cómoda y muy rápida, con un diseño sencillo y claro, y todos los detalles están muy bien pensados para el tipo de usuario al que va dirigida.

Planscope: envío de tareas al cliente para su revisión. Envío de tareas al cliente para su revisión.

Algunas de las funcionalidades más importantes de Planscope:

  • Navegación súper simple. En el lado izquierdo, mediante unos iconos, puedes añadir nuevas tareas e hitos, configurar los grupos de tareas, comprobar las tareas realizadas que están pendientes de revisión por el cliente o configurar las personas con acceso al proyecto.
  • Contador de tiempos invertidos en cada tarea o hito. Se pulsa sobre el botoncito cuando se empieza a trabajar en ello y se vuelve a pulsar cuando se termina o se hace una pausa. El sistema cuenta automáticamente el tiempo invertido.
  • Informes por e-mail (configurables). Tanto para los clientes, con el estado del proyecto, como notificaciones de cualquier cambio a los desarrolladores.
  • Además de la información básica, las tareas permiten añadir una descripción con lenguaje Markdown, ficheros adjuntos y comentarios/conversaciones entre usuarios.
  • En todo momento, la columna derecha expone el estado del proyecto y del presupuesto económico, un informe de toda la actividad del proyecto y de la rentabilidad del mismo.
  • En la columna derecha, cuando se ha trabajado en alguna tarea, te las muestra para que puedas marcarlas y enviarlas como un entregable para que las revisen los clientes. Una vez revisadas y confirmadas, quedarán como resueltas.

Además de todo lo que soluciona la aplicación, está muy bien integrada con otras herramientas muy populares para los autónomos del desarrollo web. De momento, con un par de clicks puedes hacer que se entienda estupendamente con sistemas de time tracking (Freckle y Harvest) y de facturación (Freshbooks).

En este video se muestra cómo funciona la integración con Freckle para el conteo del tiempo trabajado:

Planscope permite crear una cuenta gratuíta de prueba durante 30 días y, posteriormente, los precios van desde los 12$ mensuales para una cuenta con un solo desarrollador, 24$ para un equipo de 3 desarrolladores y 99$ para no tener límites de colaboradores. En todos los planes, no tiene límites de usuarios añadidos como clientes.

Enlace: