HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

WordPress 3.4 traerá una nueva forma de crear páginas de opciones para los temas

Automattic anunció hace unos días que ya está disponible la versión Beta 1 de WordPress 3.4. El CMS sigue avanzando en su ciclo de desarrollo y en las nuevas funcionalidades que traerá la nueva versión.

Después de descargar la primera beta y hacer algunas pruebas, tengo que decir que me ha encantado la nueva funcionalidad para personalizar opciones y previsualizar los temas visuales.

En el panel de administración, en la página de selección de temas, ahora veremos una nueva opción en cada uno de ellos llamada “Personalizar“. Al hacer click, nos abrirá una página donde podremos ver en directo cómo quedará nuestra web con ese tema activo. Pero además, en la columna de la izquierda, el usuario podrá configurar y modificar cualquier detalle soportado por el tema. Por ejemplo: título y subtítulo, imagen de la cabecera, color e imagen de fondo, configuración de los menús…

WordPress 3.4: previsualizador y configurador de temas Pantallazo de la vista del previsualizador con el tema Twenty Eleven.

Me parece una implementación extraordinaria y un gran paso adelante. Los desarrolladores de temas de WordPress nos las hemos tenido que ingeniar para crear páginas de opciones para que el usuario pudiera modificar algunas preferencias y configuraciones básicas. Con este cambio, parece que se quiere homogeneizar la forma en la que los desarrolladores implementan las opciones configurables en sus temas.

Enlace y descarga: