HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Smart Notebook: Evernote y Moleskine quieren que todo el mundo escriba con buena letra

Soy un usuario y fan total de Evernote, la aplicación para tomar notas, capturar ideas y organizar cualquier cosa de forma sincronizada en cualquier dispositivo.

Normalmente, utilizo un cuaderno para tomar notas manualmente en cualquier lugar (reuniones, eventos, charlas…) y después las paso a mi Evernote para tenerlas bien organizadas, utilizando la cámara de fotos del iPhone. Cuando descubrí el reconocimiento de escritura de Evernote me cambió enormemente la forma de tomar las anotaciones: ahora intento tener “buena letra” al escribir para que después Evernote entienda perfectamente los contenidos de todos los apuntes escritos manualmente y fotografiados con el móvil. Es acojonante.

Smart Notebook de Evernote y Moleskine

Ahora, Moleskine y Evernote se han aliado para intentar conseguir que todo el mundo escriba con buena letra, :) En realidad, han anunciado un nuevo producto que han llamado el “Evernote Smart Notebook by Moleskine”, algo como “el cuaderno inteligente de Evernote, de Moleskine”.

Se trata de una combinación con la que seguir tomando anotaciones manualmente, escribiendo con papel y boli sobre el cuaderno, pero con algunas funcionalidades especiales que facilitarán la digitalización y organización de esos apuntes utilizando Evernote.

Aquí la presentación oficial del producto en video:

¿Cuáles son las ventajas de este cuaderno?

  • Las hojas del cuaderno tienen un estilo exclusivo, pensado y probado para garantizar la mejor calidad y fiabilidad posible a la hora de capturar los contenidos con la cámara del teléfono.
  • El pack viene con una colección de las nuevas Smart Stickers, unas pegatinas especiales con iconos gráficos que puedes pegar en tus apuntes para que Evernote los reconozca y así se asignen las etiquetas correspondientes a esas notas. Es decir, los iconos de las pegatinas se transforman en etiquetas de Evernote automáticamente.
  • Al comprar el cuaderno, se incluye una suscripción Premium a Evernote durante 3 meses.

La única restricción es que la detección de las pegatinas sólo funcionará de momento con la aplicación de Evernote para iOS.

El Smart Notebook estará disponible a partir del 25 de septiembre y valdrá 24,95€, aunque ya puede reservarse en la página web de Moleskine. Puede encargarse en su versión de bolsillo o el tamaño cuaderno, además de poder elegir si se quieren las hojas rayadas o con cuadrículas.

Enlaces: