HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Automattic libera el código de Liveblog: plugin para publicar en directo en WordPress

Liveblog Addon era un plugin creado por Automattic, la empresa que da soporte a WordPress, disponible mediante una cuota de pago anual y solamente para los usuarios de su servicio VIP en WordPress.com.

Ahora, Automattic ha liberado el código del plugin y lo ha publicado en la página oficial de plugins de WordPress para que cualquier usuario pueda usarlo en su web. Liveblog es un plugin que añade a WP algunas funcionalidades específicas para realizar seguimientos de eventos y publicaciones en directo:

  • Publicación de contenidos desde la propia web pública, sin tener que acceder al panel de administración.
  • Los lectores ven las actualizaciones en directo de forma automática, sin necesitar recargar la página.
  • Los editores del sitio pueden subir imágenes y publicarlas automáticamente simplemente arrastrando y soltando, sin formularios de subida ni búsquedas en ventanas separadas.
  • No se requieren instalaciones o configuraciones complicadas: cualquier entrada de tu WordPress puede servir como espacio de blogging en directo.

Muchos sitios utilizan servicios externos como CoveritLive o ScribbleLive, por ejemplo en Applesfera para hacer el seguimiento de las keynotes de Apple. ¿Veremos la del próximo día 12 utilizando el “nuevo” plugin Liveblog? :)

Yo no lo he podido probar todavía, pero Fernando Tellado sí lo ha hecho y comenta que hay algunos errores importantes con el plugin instalándolo en WordPress 3.4.1, a pesar de que en la página está especificado que funciona correctamente a partir de esa versión y hasta la 3.5 (que todavía no está publicada). Cuando lo pruebe lo comento.

Este es el video con el que Automattic presentaba LiveBlog para los usuarios de WordPress.com VIP:

El código fuente del plugin está disponible en un repositorio de GitHub, desde el que puedes descargarlo o modificarlo libremente.

Enlaces: