HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

cdnjs: un CDN público con "las otras" librerías Javascript

CDN de librerías Javascript open source, con el objetivo de que cualquier desarrollador pueda disponer de ellas en todo momento y utilizarlas en sus sitios web fácilmente.

cdnjs es un CDN de librerías Javascript open source, con el objetivo de que cualquier desarrollador pueda disponer de ellas en todo momento y utilizarlas en sus sitios web fácilmente. Y alojadas en un CDN que garantice la mejor velocidad y rendimiento.

cdnjs: CDN de librerías Javascript

El proyecto nace de la mano de CloudFlare, el servicio de seguridad y rendimiento para sitios web del que ya he hablado en alguna ocasión en HacheMuda.

En la propia página del proyecto queda muy clara la idea:

Todo el mundo ama el CDN de Google. Incluso Microsoft tiene su propio CDN. El problema es que ellos sólo alojan las librerías más populares. Nosotros alojamos las otras.

Actualmente en cdnjs puedes encontrar 144 librerías, ordenadas alfabéticamente, con el enlace a su sitio web oficial y directamente la URL pública en el CDN, para copiarla y pegarla donde tú quieras.

Sin duda es un recurso interesantísimo y de agradecer. Echa un vistazo rápido a la tabla de librerías y verás la cantidad de proyectos interesantes que están alojando, como por ejemplo backbone.js, datatables, highcharts, modernizr, raphael, respond.js

Además, si quieres proponer que añadan una librería al CDN, puedes utilizar el repositorio en GitHub del proyecto para enviar un pull request con los ficheros que quieres que se alojen, según las instrucciones comentadas en el propio repo.

Enlaces: