HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Slicy, herramienta para exportar grupos y capas de PSD fácilmente en Mac

Con sólo nombrar las capas y grupos con una extensión al final, Slicy es capaz de generar automáticamente una imagen por cada capa o grupo de capas.

Los que trabajamos en asuntos de frontend, solemos tener que lidiar con herramientas de diseño como Photoshop o Illustrator, con las que queda plasmado el diseño gráfico para después proceder a la implementación en web o en lo que sea.

En ocasiones, resulta un poco tedioso trabajar con este tipo de archivos. Suelen tener innumerables capas, grupos de capas y objetos inteligentes que hay que ir activando o desactivando para extraer solamente las partes que interesan en cada momento.

Ejemplo de PSD organizado con grupos de capas. Ejemplo de PSD organizado con grupos de capas.

Hace unos días descubrí Slicy, una herramienta súper chula para escritorios Mac creada por el mismo tipo que Espresso, el genial editor de código para desarrollo web. La idea de la aplicación es simple: arrastras un archivo PSD a la ventana de la aplicación y ella solita te extrae las capas o grupos de capas a imágenes por separado.

Ejemplo de extracción de todas las capas de un PSD. Ejemplo de extracción de todas las capas de un PSD.

Para que funcione, hay que etiquetar cada capa o cada grupo del PSD que se quiere extraer por separado, pero esto es tan sencillo como simplemente añadirle una extensión al nombre de la capa o grupo. Por ejemplo, si hay un grupo de capas llamado “Cabecera” y queremos extraerla a un PNG con fondo transparente, bastará con cambiarle el nombre al grupo para que sea “Cabecera.png”.

Una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación es la gestión de extracciones recientes y recurrentes. Desde ahí puedes acceder rápidamente a exportaciones realizadas anteriormente, para volver a ejecutarlas después de hacer modificado el PSD. O también, cuando haces una extracción, la app te da la opción de que sea recurrente: cada vez que modifiques el PSD, automáticamente se ejecutará la exportación de todas las capas.

Slicy: extracciones recurrentes

Tiene alguna cosa más que todavía no he podido probar, como la generación automática de capas a doble resolución: muy útil cuando se está trabajando en apps para iOS y con diseños vectoriales, porque te genera tanto las imágenes normales como las Retina de forma automática.

En la web de la aplicación puedes descargar algunos ejemplos de PSD’s para ver cómo pueden etiquetarse las capas y para probar la aplicación. Yo no la he comprado todavía, la estoy probando (como se ve en los pantallazos), pero cuesta 29$ y me parece una herramienta súper interesante.