HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Cuéntica: el mejor servicio online de facturación y gestión para autónomos y PYMES

Usar Cuéntica es tener la seguridad de estar haciendo las cosas bien.

Este post puede parecer un poquito spammer porque yo soy parte del equipo que desarrolla Cuéntica, y por supuesto que lo publico para difundir el producto, pero lo hago de forma completamente personal y con un absoluto convencimiento y sinceridad.

Desde mi punto de vista personal, Cuéntica es actualmente la mejor herramienta de gestión online para autónomos, profesionales y pequeñas empresas. Yo opero profesionalmente mediante una SLU (Sociedad Limitada Unipersonal), y por tanto tengo que llevar la contabilidad de una sociedad. Y no me gusta la contabilidad, no me gusta perder tiempo con papeleos ni con burocracia, y no me gusta nada la sensación de no estar seguro de algún trámite o de cualquier situación sobre temas de gestión.

Siendo usuario de Cuéntica, puedo:

  • Crear borradores de facturas para tener estimaciones de ingresos. Si los clientes necesitan tener presupuestos, los exporto a PDF y se los mando por email desde la propia web.
  • Emitir las facturas de los trabajos realizados, sin preocuparme de los cálculos o la numeración, porque los calcula automáticamente.
  • Introducir todos los gastos del negocio. No sólo las facturas recibidas de proveedores, sino también tickets y cualquier otro gasto. Intento hacerlo todas las semanas, para no tener que pegarme una panzada al final de cada trimestre.
  • Confirmar los gastos periódicos, que ya aparecen solitos de forma automática (teléfono móvil, hosting, dominios…)
  • Al cumplirse cada trimestre, reviso todas las cuentas con la asesoría de Cuéntica para confirmar que todo está bien y directamente solicito la presentación de los modelos de impuestos trimestrales.

Utilizar una aplicación súper enfocada, dedicada a algo tan específico y que tiene un equipo trabajando permanentemente en mejorarla, hace que la experiencia de trabajo con Cuéntica, como usuario, sea cada vez mejor. Lógicamente tenemos muchas cosas que mejorar, nunca estamos satisfechos y el servicio está en una evolución constante, adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios y creando un sistema cada vez mejor y más completo.

image

Y algo que también es muy importante, me encanta que con un simple email o una llamada telefónica al equipo de asesoría me resuelvan cualquier duda que tenga sobre un ingreso, un gasto raro o cualquier otra cosa. La seguridad de hacer las cosas bien.

Yo tengo la oportunidad de verlo desde dentro, pero creo que cada vez es más evidente que hay un equipazo que trabaja desde hace ya dos años en Cuéntica, intentando simplificar al máximo la gestión para el autónomo o la empresa que lo desee. Haciendo que (incluso) le cojas gusto a la gestión y valores realmente todo lo que puede aportarte tanto personalmente como a tu negocio.

Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, te animo encarecidamente a que pruebes Cuéntica. Puedes empezar con la versión gratuíta, que te incluye todas las necesidades básicas y así podrás probar la aplicación y su funcionamiento. Y en cuanto estés convencido, que por supuesto lo estarás, pasarte a premium para disponer de todo el potencial de la aplicación y del equipo de asesoría.

PD: Sí, estoy un pelín enamorado de esto que estamos haciendo, :)

Enlace: